Posgrados de Medicina Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

Los tumores digestivos representan una causa importante de morbimortalidad en la población de ambos sexos. Se calcula que en España se detectan aproximadamente 220.000 nuevos casos de cáncer cada año, un 25% de ellos son tumores digestivos. La incidencia de éstos ha ido variando a lo largo de los años. Mientras que la del de estómago ha ido decreciendo, la del tumor de colon ha ido aumentando y se corona como el cáncer digestivo de mayor incidencia.

60

ECTS

Duración: 1 año

Período de matrícula: hasta 15/01/2018

Fecha de inicio: 15/01/2018

Fecha de finalizacion: 14/01/2019

Precio: 3.900 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 15/01/2018

Descripción

Esta formación generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis clínica, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Mejora tus conocimientos en oncología digestiva a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis médica de calidad”

La supervivencia de los tumores digestivos en general ha mejorado en los últimos años, pero donde más se ha notado esta mejoría ha sido en el tumor de colon. Una detección precoz, una cirugía más eficiente y un tratamiento más preciso han permitido este progreso.

Mientras que hace unos años la supervivencia de los pacientes metastásicos se situaba en torno a los seis meses, ahora se ha ampliado a, como mínimo, 24 meses, como resultado de que en los últimos años se han registrado muchos adelantos importantes en los procedimientos de detección temprana, de diagnóstico y de tratamiento, por lo que a la vez, nos enfrentamos con una creciente complejidad en el manejo de estos tumores.

La continua mejora y la sofisticación de los métodos de imágenes, el refinamiento de algunas técnicas quirúrgicas, la mayor jerarquización de ciertos hallazgos patológicos, la inclusión de la biología molecular en la práctica clínica, la incorporación de la medicina personalizada, los cambios en muchos abordajes terapéuticos clásicos, los avances tecnológicos para la administración de radioterapia, la incorporación de la inmunoterapia y las nuevas modalidades combinadas, las nuevas complicaciones y las secuelas de los nuevos tratamientos, son algunos de los factores que hacen que el cuidado de los pacientes con tumores digestivos sea una actividad cada vez más compleja.

Para responder a esas nuevas complejidades y a esas nuevas demandas se ha diseñado el Máster de Oncología Digestiva, en el que participan un elenco de excelentes profesionales que harán una innovadora propuesta orientada a mejorar y reforzar las capacidades de los alumnos, ayudar el aprendizaje personalizado y crear una nueva generación de especialistas en oncología digestiva. Para ello el Máster de Oncología Digestiva se ha orientado al conocimiento de los nuevos estándares, la adquisición de experiencia para una visión multidisciplinaria, la toma de contacto con los tratamientos novedosos y la capacidad para reconocer los casos en los que es necesario realizar una cooperación con centros asistenciales de mayor complejidad.

El programa está diseñado para proporcionar una formación online equivalente a 60 créditos ECTS y 1.500 horas de estudio, y en él todos los conocimientos teórico prácticos se presentan a través de contenidos multimedia de alta calidad, análisis de casos clínicos elaborados por expertos, clases magistrales y técnicas en vídeo que permiten intercambiar conocimientos y experiencias, mantener y actualizar el nivel formativo de sus miembros, crear protocolos de actuación y difundir las novedades más trascendentes de la especialidad. Con la formación online, el alumno podrá organizar su tiempo y ritmo de aprendizaje adaptándolo a sus horarios, además de poder acceder a los contenidos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Máster Online en Oncología Digestiva”

Este Máster online en Oncología Digestiva contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnóstico e intervención en oncología digestiva.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Iconografía clínica y de pruebas de imágenes con fines diagnósticos.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en oncología digestiva.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este máster puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en oncología digestiva, obtendrás un título de máster por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la oncología digestiva, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la oncología digestiva y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este máster”

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en oncología digestiva y mejorar la atención a tus pacientes”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación