Posgrados de Medicina Acreditados Premium

DESCARGA EL DOSSIER COMPLETO

La práctica de la medicina en urgencias se halla sometida a un escrutinio mayor que en otros ámbitos sanitarios, tanto por parte de los propios ciudadanos como por profesionales que continúan la asistencia de los pacientes cuando estos pasan a sus servicios. Una formación adecuada de los profesionales que las atienden es indispensable para garantizar la calidad de la atención, tanto en los servicios hospitalarios como en los extrahospitalarios.

60

ECTS

Duración: 1 año

Período de matrícula: hasta 23/10/2017

Fecha de inicio: 23/10/2017

Fecha de finalizacion: 22/10/2018

Precio: 3.900 €

Titulación universitaria

Aval científico:

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza hoy día 23/10/2017

Descripción

La evidencia científica aumenta la calidad en la atención médica. Mantenerse actualizado es clave para prestar una mejor atención a los pacientes en situación de urgencia”

Los nuevos escenarios en la medicina de urgencias y emergencias nos empujan a proponer nuevos programas de formación que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales experimentados, con el fin de que puedan incorporar los avances en la atención urgente a su práctica diaria”

La industrialización y desarrollo tecnológico aumentan la probabilidad de aparición de catástrofes. El terrorismo, los conflictos bélicos, los fenómenos sísmicos y climatológicos causan anualmente miles de víctimas en todo el mundo. Los acontecimientos catastróficos más recientes: atentados neoyorquinos del 11-S de 2002, Madrid del 11-M de 2004, tsunami del sudeste asiático en diciembre de 2004, terremoto y tsunami de Japón de Marzo de 2011, etc. hacen que sea necesario un abordaje concreto y profundo de la gestión, organización y atención sanitaria de las catástrofes así como contar con personal sanitario con una preparación especializada para poder dar respuesta asistencial a esas circunstancias y a todas las personas afectadas en dichas situaciones.

La atención al paciente crítico precisa de la adquisición de una serie de conocimientos y habilidades altamente específicas que actualmente quedan fuera de los actuales planes de formación de los médicos internos residentes. Además, las urgencias, emergencias y catástrofes son una de las áreas dentro del mundo sanitario que más evoluciona. Resulta por tanto imprescindible, que el médico pueda responder adecuadamente a dicha evolución de los conocimientos científicos y tecnológicos y a la de su ámbito de actuación en los distintos sistemas sanitarios mediante una adecuada especialización tanto dentro como fuera del entorno hospitalario, e incluso en situaciones de incidentes con múltiples víctimas o terrorismo NRBQ (Nuclear, Radiológico, Biológico o Químico).

El sistema de salud ha de garantizar unos profesionales capacitados para atender a esta demanda y ello no es posible si no se aborda desde una formación específica para ello. Tenemos la obligación de poner a disposición de los usuarios todos los recursos posibles y prestar una atención sanitaria de calidad, siendo necesario para ello conseguir un alto nivel de capacitación a través de una formación especializada de nuestros profesionales. 

El Máster Online en Medicina de Urgencias, Emergencias y Catástrofes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Este Máster Online en Actualización en Medicina de Urgencias, Emergencias y Catástrofes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 150 casos clínicos presentados por expertos en urgencias y emergencias y de otras especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación ante urgencias más frecuentes; además incorpora nuevos contenidos: electrocardiografía de urgencias, anticoagulantes de nueva generación, sedoanalgesia en urgencias, ecoscopias en urgencias, protocolo de actuación ante enfermedad de Ébola, etc...
  • Planes integrales de actuación sistematizada ante las siguientes emergencias sanitarias: CÓDIGO ICTUS, CÓDIGO SEPSIS, CÓDIGO POLITRAUMA, CÓDIGO INFARTO.
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos y técnicas.

  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Guías de práctica clínica sobre el abordaje de las diferentes patologías.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en urgencias y emergencias.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este máster puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Medicina de Urgencias, Emergencias y Catástrofes, obtendrás un título de máster por la primera institución educativa de España, el CEU”

En esta propuesta de Máster, de carácter profesionalizante, el contenido está dirigido a la formación de profesionales de la medicina en prestación de atención sanitaria en unas áreas que requieren un alto nivel de cualificación. La parte de formación académica y profesional avanzada estará integrada por materias teórico-prácticas en relación con los contenidos fundamentales de los campos científicos relacionados con la prestación de asistencia sanitaria en situaciones de emergencias y catástrofes y orientadas a la capacitación específica para el ejercicio de la actividad profesional.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al médico un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en urgencias y emergencias, y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este máster”

Mejora tu práctica clínica con la formación especializada que te ofrece el Máster Online en Medicina de Urgencias, Emergencias y Catástrofes”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación