Posgrados de Medicina Acreditados Premium

DESCARGA EL DOSSIER COMPLETO

Hoy en día las infecciones sigue siendo la causa del 25% de las muertes a nivel mundial y, en los países industrializados, la sepsis grave es la tercera causa de muerte prácticamente en paralelo con la patología vascular. Esto define un escenario donde la formación ante la infección y el uso de los antibióticos  adquieren una especial relevancia en la medicina. Este máster está diseñado para actualizar tus conocimientos de un modo práctico.

60

ECTS

Duración: 1 año

Período de matrícula: hasta 23/10/2017

Fecha de inicio: 23/10/2017

Fecha de finalizacion: 22/10/2018

Precio: 3.900 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 23/10/2017

Descripción

Nuevos avances requieren nuevas propuestas de formación para mantenerse al día”

Con el Máster Online en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano tienes la oportunidad de actualizar tus conocimientos de un modo cómodo y sin renunciar al máximo rigor científico, para incorporar los últimos avances en el abordaje de la patología infecciosa en tu práctica médica diaria”

La patología infecciosa transciende las fronteras artificiales trazadas entre las especialidades médicas de la misma forma que lo hace con las fronteras de continentes o naciones. Cualquier órgano o sistema puede verse afectado por la infección, y en todas las especialidades médicas encontraremos a pacientes infectados.

En el siglo XXI la patología infecciosa sigue siendo la causa del 25% de las muertes a nivel mundial y, en nuestro primer mundo, la Sepsis Grave es la tercera causa de muerte prácticamente en paralelo con la patología cardiovascular o cerebrovascular.

Uno de los principales retos de seguridad de los pacientes que contactan con el sistema sanitario es la infección nosocomial o relacionada con la asistencia sanitaria y su desorbitada morbimortalidad, más patente a medida que se desarrollan nuestras técnicas de diagnóstico y tratamiento que, a la par que salvan vidas, transgreden las barreras naturales de nuestro organismo o manipulan farmacológicamente nuestro sistema inmune haciéndonos susceptibles a diferentes tipos de colonizaciones e infecciones que precisan ser controladas.

Pero además la emergencia de microorganismos multiresistentes, en el seno de un uso subóptimo de los agentes antimicrobianos, es en la actualidad un problema reconocido de salud pública.

El dinamismo de la patología infecciosa en los últimos 25 años no solo afecta a la aparición de nuevas entidades (Infección por VIH, enfermedad de Lyme, Síndrome Respiratorio agudo severo, Gripe H1N1, etc.) o al alcance e impacto sociosanitario de globalización de las mismas, sino afortunadamente al desarrollo de nuevos métodos diagnósticos de base fundamental en la genómica y que buscan la rapidez que pide el clínico y necesita el paciente. Pero además, los que hemos vivido estos últimos 25 años, hemos conocido un cambio en investigación y desarrollo de nuevos fármacos antivirales que han permitido el control, al menos, de la infección VIH y están a punto de ofrecernos la erradicación de la infección crónica por el VHC.

El Máster en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano pretende, por su carácter eminentemente profesionalizante, formar a los profesionales en los conocimientos y las técnicas que, bien por su novedad o por su alta especialización, no han sido abordados durante su formación, para así actualizar sus conocimientos y facilitar la adquisición de una formación avanzada de carácter especializado. 

Aprovecha el momento y da el paso para ponerte al día en las últimas novedades en el abordaje de las Enfermedades Infecciosas”

Este Máster Online en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado, y está orientado para dar al profesional médico un quíntuple enfoque de capacitación:

  • Una capacitación en el conocimiento de los métodos diagnósticos y terapéuticos en patología infecciosa. Nos interesa que se conozca en profundidad el manejo de las muestras microbiológicas como su procesamiento tanto en métodos convencionales como de diagnóstico rápido así como la aplicación clínica de los resultados de identificación y sensibilidad. Igualmente es de vital importancia en este máster transmitir la responsabilidad que adquiere el clínico en la prescripción de un tratamiento antibiótico y sus consecuencias, lo que le exige el conocimiento profundo de su ámbito de aplicación y de sus características farmacológicas y farmacodinámicas.

  • Una capacitación en el manejo sindrómico de la patología infecciosa tanto de la adquirida en la comunidad como de la nosocomial o relacionada con la asistencia sanitaria. Se hará especial énfasis en la valoración de la gravedad de la infección y en el manejo de la Sepsis Grave y la relevancia de la existencia del Código Sepsis. Asimismo se estudia la infección por el VIH en todas sus dimensiones, los síndromes clínicos de infección en pacientes inmunodeprimidos no VIH y el manejo de la infección crónica por el VHC, terminando en la patología infecciosa emergente, importada y del viajero.
  • Una capacitación en las actividades de Control de Infección tanto en el ámbito de vigilancia y control intrahospitalario de la infección nosocomial como de la vigilancia y control de las enfermedades transmisibles en la comunidad. Especial hincapié se hará en el conocimiento y aplicación práctica de los equipos de apoyo a la prescripción antibiótica (PROA).
  • Una capacitación en metodología de la investigación aplicada a la patología infecciosa.
  • Por último una capacitación básica en Ecografía Clínica a pie de cama para el apoyo diagnóstico de patología infecciosa frecuente. Así mismo se introducen los conceptos de Soporte Electrónico a la Decisión Clínica aplicado a la patología infecciosa.

Este máster puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano, obtendrás un título de máster por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente especialistas de reconocido prestigio en el campo de las enfermedades infecciosas y la microbiología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo en los principales centros médicos del país. 

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de las enfermedades infecciosas y con gran experiencia docente.

Con el patrocinio científico de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) (Añadir el logo de la SEIMC)

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este máster”

No pierdas la oportunidad de actualizarte e incorporar los avances en el tratamiento de las infecciones a tu práctica médica diaria”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación