Posgrados de Medicina Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

La Dermatología Pediátrica constituye una parte importante de la actividad asistencial de cualquier dermatólogo. En el caso de las Unidades especializadas puede suponer hasta el 100% de su labor asistencial.

60

ECTS

Duración: 1 año

Período de matrícula: hasta 18/12/2017

Fecha de inicio: 18/12/2017

Fecha de finalizacion: 17/12/2018

Precio: 3.900 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 18/12/2017

Descripción

Esta formación generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis médica, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Mejora tus conocimientos en Dermatología Pediátrica a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales e imágenes en alta resolución. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis médica de calidad”

La Dermatología Pediátrica constituye una parte importante de la actividad asistencial de cualquier dermatólogo. En el caso de las Unidades especializadas puede suponer hasta el 100% de su labor asistencial.

 Por las características intrínsecas de esta subespecialidad de la dermatología, no todos los profesionales se sienten cómodos a la hora de atender a pacientes en edad pediátrica. Pero es de vital importancia contar con conocimientos actualizados en esta área para brindar una asistencia de calidad a los pacientes más pequeños.

A nivel diagnóstico, los avances que se están llevando a cabo en el conocimiento de la etiología de cada una de las enfermedades, las patologías emergentes, las nuevas técnicas de imagen y laboratorio y los algoritmos diagnósticos que están en continua renovación, nos lleva a la necesidad de mantener nuestros conocimientos sobre Dermatología Pediátrica y otras especialidades afines (Pediatría, Genética, Radiología.) En continua actualización.

A nivel terapéutico, la aparición de nuevos fármacos y técnicas para patologías ya conocidas y la necesidad de nuevas estrategias para el abordaje integral del paciente hace que sea más que necesario conocer todo este arsenal de recursos que podremos, llegado el caso, utilizar para atender con la máxima garantía a nuestros pacientes.

Todo ello hace que, para garantizar una asistencia de calidad a estos pacientes, el clínico deba mantener una formación continuada, aunque no se encuentre integrado en una Unidad de Dermatología Pediátrica, ya que como hemos comentado, el porcentaje de visitas o interconsultas relacionados con la patología infantil no es nada desdeñable.

Además hay que tener en cuenta que cada vez la información de los padres es mayor, y no siempre bien contrastada, por lo que la actualización de dermatólogo se hace imprescindible para poder dar la información adecuada según la evidencia científica vigente en cada momento.

No hay que olvidar que los padres que rechazan tratamientos o técnicas, niños procedentes de países en guerra o de baja renta que presentan enfermedades con poca prevalencia en nuestro medio, los padres que piden un diagnóstico genético, o la utilización de las últimas novedades en diagnóstico, manejo y tratamiento son situaciones cada vez más cotidianas en nuestra consulta, y debemos tener las herramientas y conocimientos necesarios para hacerles frente y dar una respuesta rápida y correcta a cada una de ellas.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Máster Online en Dermatología Clínica”


Este Máster Online en Dermatología Pediátrica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertosen dermatología pediátrica. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnostico e intervención en dermatología pediátrica.
  • Contieneejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Iconografía clínica y de pruebas de imágenes con fines diagnósticos.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con especial hincapié en la medicinabasada en la evidencia y las metodologías de la investigación en dermatología pediátrica.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este máster puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Dermatología Pediátrica, obtendrás un título de máster por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la Dermatología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la dermatología clínica y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este máster”

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en dermatología pediátrica y mejorar la atención a tus pacientes”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación