Posgrados de Medicina Acreditados Premium

DESCARGA EL DOSSIER COMPLETO

La constante actualización de las recomendaciones del ILCOR, así como los avances tecnológicos hacen que sea imprescindible que los profesionales que las atienden se mantengan al día en las maniobras de soporte vital avanzado. Este experto universitario en soporte vital avanzado ofrece la posibilidad de actualizar los conocimientos necesarios, para mejorar la actuación médica ante la parada cardiorrespiratoria y mejorar el pronóstico del paciente.

22

ECTS

Duración: 6 meses

Período de matrícula: hasta 23/10/2017

Fecha de inicio: 23/10/2017

Fecha de finalizacion: 22/04/2018

Precio: 1.750 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza hoy día 23/10/2017

Descripción

La formación y entrenamiento aumenta la efectividad de la atención médica urgente. Mantenerse actualizado es clave para mejorar nuestra actuación ante la parada cardiorrespiratoria”

Las nuevas recomendaciones del ILCOR nos obligan a proponer programas de formación actualizados que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales experimentados, con el fin de incorporar los nuevos criterios en las técnicas de soporte vital avanzado”

La parada cardiorespiratoria es una de las principales causas de muerte en el mundo occidental, y existe suficiente evidencia que demuestra que el reconocimiento precoz de la situación, la activación y respuesta adecuada de los sistemas de emergencias y el inicio precoz de las maniobras de RCP y la desfibrilación pueden reducir la mortalidad y sus secuelas.

La supervivencia de la parada cardiaca súbita viene determinada por la calidad de la evidencia científica que soportan las guías o recomendaciones internacionales como la que se publica a través del Comité ILCOR (The International Liasion Committe on Resuscitation), en el documento de Consenso Internacional sobre Ciencia de la Resucitación Cardiopulmonar y Atención de Emergencia Cardiovascular con Recomendaciones de Tratamiento (CoSTR).

El programa de este experto universitario se ha diseñado con la finalidad de actualizar los conocimientos en Soporte Vital Avanzado en base a los estándares de calidad y seguridad del ILCOR, y orientado a la capacitación específica para el ejercicio de la actividad profesional de los profesionales de la medicina que busquen estar al día en esta materia.

Aprovecha este momento y da el paso para ponerte al día en las recomendaciones del ILCOR para la actuación de calidad ante la parada cardiorrespiratoria y el mantenimiento del soporte vital en el paciente” 

Este Experto Universitario en Soporte Vital Avanzado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son: 

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en soporte vital avanzado. Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional.

  • Contiene ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones en situaciones de parada cardiorrespiratoria y en el soporte vital del paciente.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Experto Universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en soporte vital avanzado, obtendrás un título de experto universitario por la primera institución educativa de España, el CEU” 

Incluye en su cuadro docente especialistas de reconocido prestigio en urgencias y emergencias, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al médico un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de las urgencias y con gran experiencia docente.

El curso incluye casos prácticos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del programa a la práctica clínica habitual”

No dejes pasar esta oportunidad y elige la mejor forma de mantenerte actualizado para mejorar tu actuación el paciente en parada cardiorrespiratoria”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación