Posgrados de Medicina Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

El manejo del paciente pediátrico crítico en el servicio de urgencias es habitualmente complejo, por lo que su manejo requiere una actualización constante del médico especialista, con el fin de intervenir siempre bajo la última evidencia científica. Este programa está orientado para incorporar los avances en los procedimientos ante el paciente pediátrico, para prestar una atención de calidad mejorando el pronóstico del paciente pediátrico crítico.

17

ECTS

Duración: 6 meses

Período de matrícula: hasta 18/12/2017

Fecha de inicio: 18/12/2017

Fecha de finalizacion: 17/06/2018

Precio: 1.750 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 18/12/2017

Descripción

La constante formación del médico es decisiva en la toma de decisiones ante el paciente pediátrico crítico en el servicio de urgencias”

Los nuevos escenarios en el abordaje de las urgencias pediátrica nos empujan a proponer nuevos programas de formación que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales experimentados, con el fin de que puedan incorporar los avances en la práctica clínica ante el niño en estado crítico”

Del mismo modo que otras especialidades y subespecialidades médicas, las urgencias pediátricas han alcanzado un desarrollo y profesionalización progresivas en los últimos años. El médico que desarrolla sus funciones en los servicios de atención a las urgencias pediátricas debe ser capaz de proporcionar una atención inicial al paciente pediátrico de forma integral, basando su actuación en la última evidencia científica.

Por este motivo la actualización de los conocimientos debe ser constante, a través de programas orientados a reforzar sus funciones, tanto a la hora de reconocer y resolver inicialmente la emergencia, como para enfocar, orientar y encaminar correctamente las situaciones ante patologías demorables.

La formación del médico del servicio de urgencias pediátricas debe incluir la actualización de las técnicas diagnósticas y terapéuticas como el manejo de la vía aérea y el abordaje de vías periféricas y centrales, que garanticen una asistencia rápida y segura en todas las edades pediátricas. Además, debe incluir aspectos organizativos de los servicios de urgencia pediátricos y la dotación de personal y material, incidiendo en sus características diferenciales.

Este programa ofrece al médico la formación actualizada sobre las urgencias pediátricas más importantes, estableciendo las claves para la atención del paciente en estado crítico y el abordaje de las diferentes técnicas de diagnóstico y tratamiento propias de la atención en urgencias en la edad pediátrica.

La evidencia científica aumenta la calidad en la atención médica. Mantenerse actualizado es clave para prestar una mejor atención a los pacientes pediátricos en estado crítico”

Este Experto Universitario en Paciente Pediátrico Crítico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Contiene casos clínicos presentados por expertos. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una informa-ción científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación ante urgencias pediátricas más frecuentes; además incorpora nuevos contenidos: electrocardiografía de urgencias, sedoanalgesia en urgencias, etc.
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos, técnicas diagnósticas y terapéuticas.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Incluye lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Experto Universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en atención al paciente pediátrico crítico, obtendrás un título de experto universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente pediatras de referencia, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de otros especialistas que le otorgan un carácter multidisciplinar al programa.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en urgencias pediátricas y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Experto Universitario”

El curso permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales"

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación