Posgrados de Medicina Acreditados Premium

DESCARGA EL DOSSIER COMPLETO

El dinamismo imperante en nuestra moderna sociedad exige una respuesta rápida y eficaz ante cualquier imprevisto que pueda suceder. La profesionalización de los cuerpos de emergencia permite alcanzar un alto nivel de calidad a la asistencia sanitaria en el contexto extrahospitalario. Este entorno se rige por sus propias normas, y nos obliga en muchas ocasiones a realizar una adaptación de la medicina del entorno hospitalario.

25

ECTS

Duración: 6 meses

Período de matrícula: hasta 23/10/2017

Fecha de inicio: 23/10/2017

Fecha de finalizacion: 22/04/2018

Precio: 1.750 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 23/10/2017

Descripción

El papel del médico ante las urgencias y emergencias en el ámbito extrahospitalario es clave para disminuir la mortalidad y la comorbilidad de los pacientes”

Este programa aborda los principales aspectos de las urgencias y emergencias extrahospitalarias, de modo que te permitirá afrontar todas aquellas situaciones que pueden comprometer la vida del paciente. Aprende a identificar, tratar inicialmente y transportar al paciente con patología urgente en el ámbito extrahospitalario”

La dimensión tecnológica, los grandes avances en los modelos de gestión de los recursos, la modernización de las herramientas médicas y la eclosión de la presencia pública generalizada en las nuevas redes sociales, van a suponer un cambio en la forma de practicar el servicio y de atender a los ciudadanos.

La Medicina en las Emergencias debe basarse en el conocimiento y las habilidades necesarias para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los aspectos agudos y urgentes de las enfermedades y lesiones que afectan a pacientes de todas las edades, abarcando una amplia gama de trastornos físicos y psíquicos. Se trata de una disciplina en la que el tiempo es un factor crítico. La práctica de la medicina de emergencia incluye la atención pre-hospitalaria, la recepción del paciente en el hospital, la resucitación y manejo de los casos urgentes y de emergencia hasta que se produzca el alta o el traslado del paciente para ser atendido por otros especialistas.

La Sociedad Europea de Medicina de Emergencia considera que la prestación de atención de urgencia de alta calidad exige contar con médicos con formación especializada en Medicina de Emergencia, puesto que es la forma más efectiva (en términos clínicos y económicos) de proporcionar atención de alta calidad durante las fases críticas iniciales del tratamiento de la emergencia. Todos los países europeos, por lo tanto, deben trabajar hacia el establecimiento de la Medicina de Urgencias como una especialidad médica primaria.

Este programa está diseñado para que el médico adquiera la formación necesaria para acometer una atención médica de calidad ante las emergencias extrahospitalarias.

El Experto Universitario en Emergencias Extrahospitalarias para médicos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Este Experto Universitario en Emergencias Extrahospitalarias para médicos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.

  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación ante urgencias más frecuentes en el ámbito extrahospitalario; además incorpora nuevos contenidos: electrocardiografía de urgencias, farmacología de urgencias, intoxicaciones, protocolo de actuación ante grandes catástrofes, etc...
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos, técnicas diagnósticas y terapéuticas.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en urgencias.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Experto Universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Emergencias Extrahospitalarias, obtendrás un título de experto universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de las urgencias y emergencias extrahospitalarias, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de las emergencias extrahospitalarias y con gran experiencia docente. 

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Experto Universitario”

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos de actuación en emergencias para mejorar tu atención a los pacientes”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación