Posgrados de Medicina Acreditados Premium

DESCARGA EL DOSSIER COMPLETO

La ecografía ha ido asociada a muchos de los avances de la asistencia médica en los últimos 40 años y se ha convertido en una herramienta esencial en el manejo de todo tipo de pacientes. Las enfermedades cardiovasculares mantienen una alta prevalencia en los países desarrollados, y las técnicas de ecografía clínica abren una puerta para optimizar los procesos diagnósticos como no se había podido hacer hasta ahora. Este programa facilita la actualización del médico de un modo práctico.

21

ECTS

Duración: 6 meses

Período de matrícula: hasta 30/10/2017

Fecha de inicio: 30/10/2017

Fecha de finalizacion: 29/04/2018

Precio: 1.750 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 30/10/2017

Descripción

Conoce los últimos avances en ecografía clínica cardiovascular y mejora la atención a tus pacientes”

Aumenta tus conocimientos a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Descubre aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis médica de calidad”

Entendemos hoy la ecografía clínica como la técnica de exploración del cuerpo mediante ultrasonidos que es empleada para el ejercicio práctico de la medicina relacionado con la observación directa del paciente y con su tratamiento. Hoy es impensable, por ejemplo, que los especialistas en obstetricia y ginecología, cardiología o urología, atiendan a sus pacientes sin recurrir a la ecografía clínica, y esta idea se está extendiendo a la práctica totalidad de las especialidades médicas.

La ecografía clínica cardiovascular aumenta la capacidad para diagnosticar y tratar a los pacientes en situación de emergencia o que requieren cuidados críticos. Además, aumenta la capacidad para diagnosticar las posibles patologías del sistema vascular, y se está convirtiendo en una herramienta cada vez más popular y valiosa para guiar las intervenciones diagnósticas y terapéuticas.

Sus ventajas son portabilidad, precisión, visualización en tiempo real, reproducibilidad y eficiencia. Su utilidad ha sido demostrada en escenarios hospitalarios (urgencias, cuidados intermedios, semicríticos o Intensivos, quirófanos, reanimación, hospitalización, consultas, etc.) o extrahospitalarios (domicilio, vía pública, centros de salud, urgencias, ambulancias, etc.).

Los avances tecnológicos han permitido reducir el tamaño de los equipos, favoreciendo un coste más bajo y capacidad de desplazamiento, y han aumentado las capacidades de la ecografía clínica llevando a un notable incremento en sus aplicaciones. Hoy se puede realizar un diagnóstico ecográfico cardiovascular más preciso, practicar con seguridad intervenciones ecoguiadas, hacer con precisión evaluaciones hemodinámicas no invasivas o valorar con rapidez las lesiones traumáticas.

Este programa está orientado a facilitar la actualización del médico en los procedimientos de utilización de los dispositivos ecográficos como métodos diagnósticos ante la patología cardiovascular en el paciente crítico.

Actualiza tus conocimientos a través del Experto Universitario en Ecografía Clínica Cardiovascular para Emergencias y Cuidados Críticos, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Experto Universitario en Ecografía Clínica Cardiovascular para Emergencias y Cuidados Críticos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre ecografía cardiovascular.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en ecografía cardiovascular.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este experto universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en ecografía clínica cardiovascular para emergencias y cuidados críticos, obtendrás un título de experto universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la ecografía cardiovascular, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la ecografía cardiovascular y con gran experiencia docente.

El experto permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención en medicina”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación