Posgrados de Medicina Acreditados Premium

DESCARGA EL DOSSIER COMPLETO

El dolor es en la actualidad uno de los problemas asistenciales más comunes a los que se enfrentan los profesionales de la medicina, junto al componente de sufrimiento que comporta, se le asocia una morbilidad intrínseca, consecuencia de la repercusiones fisiopatológicas que produce en distintos sistemas del organismo. Este programa facilita la actualización en los principales procedimientos de anestesia loco-regional y del tratamiento del dolor.

16

ECTS

Duración: 6 meses

Período de matrícula: hasta 19/02/2018

Fecha de inicio: 19/02/2018

Fecha de finalizacion: 18/08/2018

Precio: 1.750 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 19/02/2018

Descripción

Mantenerse actualizado en los procedimientos de actuación de la anestesia loco-regional y tratamiento del dolor es clave para prestar una mejor atención a nuestros pacientes”

Los nuevos escenarios en los procedimientos de anestesia nos empujan a proponer nuevos programas de formación que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales experimentados, con el fin de que puedan incorporar los avances en la anestesia local y regional, y en la atención al paciente con dolor, a su práctica médica”

Los avances farmacológicos y tecnológicos implantados en la última década, facilitan sin duda el abordaje integral del dolor. Sin embargo, y pese a todo ello, la incidencia del dolor es elevada, considerándose la principal complicación clínica que impide el alta hospitalaria del paciente quirúrgico, y la causa fundamental de fracaso en el entorno de la cirugía mayor ambulatoria.

Este experto universitario trata de mostrar todas las novedades conceptuales, organizativas, farmacológicas, y tecnológicas ligadas al nuevo abordaje del dolor. La formación de unidades específicas y grupos multidisciplinares tratan de dar una eficaz respuesta a este gravoso y frecuente problema sanitario.

Se incluyen todos los temas de mayor actualidad en el tratamiento del dolor crónico, y agudo postoperatorio, centrándose especialmente en los aspectos más novedosos de su tratamiento y en las diversas estrategias para combatirlo. De igual modo, los temas elegidos son del máximo interés para anestesiólogos u otros facultativos cercanos a esta especialidad, con especial hincapié en el manejo de técnicas loco-regionales e invasivas especializadas. No cabe duda, que la incorporación de la ecografía al medio quirúrgico ha facilitado, y al tiempo ha modificado, la conducta del profesional a la hora de ejecutar las distintas técnicas loco-regionales, contribuyendo a optimizar los resultados y reducir la morbilidad.

Además, el temario propuesto incluye todos los aspectos que un médico debe saber sobre la fisiopatología, el diagnóstico y el tratamiento del dolor, tanto crónico como agudo, haciendo especial hincapié en los aspectos novedosos que hayan podido aparecer en las distintas modalidades de abordaje del dolor.

Podrás conocer, a través de la última tecnología educativa, los últimos avances en anestesia local y regional, así como en el tratamiento del dolor”

Este Experto Universitario en Anestesia Loco-regional y Terapéutica del Dolor contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son: 

  • Desarrollo de casos clínicos, presentados por especialistas en anestesiología y de otras especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Imágenes reales en alta resolución, tanto de patologías, pruebas diagnósticas de imagen y procedimientos guiados.
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos y técnicas.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Protocolos de actuación con los avances más trascendentes de la especialidad.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en el ámbito de la anestesiología.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este experto universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en anestesia loco-regional y terapéutica del dolor, obtendrás un título de experto universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye, en su cuadro docente, a un equipo de anestesiólogos de referencia, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas en otras áreas médicas.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al médico un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la anestesiología loco-regional y la terapéutica del dolor con gran experiencia docente.

Incorpora las últimas novedades en anestesia loco-regional y tratamiento del dolor a tu praxis médica y mejora el pronóstico de tus paciente”

Incluye casos clínicos reales para acercar al máximo la práctica médica al desarrollo del programa”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación