Posgrados de Medicina Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

La evolución en los dispositivos y materiales de intubación y reanimación obligan a que los especialistas se mantengan en constante actualización, con el fin de que puedan realizar con garantía los procedimientos y técnicas de instauración de la vía aérea difícil adaptadas a la nueva realidad. Este programa ofrece la oportunidad de conseguirlo a través de la última tecnología educativa para abordar con seguridad al paciente en estado crítico.

6

ECTS

Duración: 2 meses

Período de matrícula: hasta 18/12/2017

Fecha de inicio: 18/12/2017

Fecha de finalizacion: 17/02/2018

Precio: 760 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 18/12/2017

Descripción

Mantenerse actualizado en los procedimientos de actuación en el manejo de la vía aérea difícil es clave para prestar una mejor atención a nuestros pacientes”

Los nuevos escenarios en los procedimientos de intubación en el paciente crítico nos empujan a proponer nuevos programas de formación que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales experimentados, con el fin de que puedan incorporar los avances en el manejo de la vía aérea difícil (VAD) a su práctica médica”

El adecuado manejo de la vía aérea es uno de los principales retos y preocupaciones para el anestesiólogo en su práctica habitual, por lo que su correcto conocimiento y tratamiento es un aspecto de vital importancia en la especialidad. A pesar de que la incidencia de presentación de VAD es baja, la falta de habilidades y conocimientos en esta área pueden presentar daño cerebral permanente incluso muerte secundaria a la hipoxia crítica en una VAD de emergencias.

El manejo y control de la vía aérea, la ventilación y oxigenación son también componentes esenciales y prioritarios de la reanimación cardiopulmonar y, aunque los distintos programas de formación la contemplan, su enseñanza es diferente y se debe separar, ya que un entrenamiento más exhaustivo incrementan la eficacia del "equipo" responsable del manejo y contribuyen a una mayor seguridad para el paciente atendido.

Además, se incluyen los últimos avances acontecidos en la anestesiología en los últimos años. De este modo, aspectos como el abordaje general de la hemorragia perioperatoria, los nuevos fármacos anestésicos, novedosos sistemas de ventilación no-invasiva, medicina perioperatoria, y aspectos ligados a la investigación, formación, simulación y a la seguridad clínica, son también tratados en este curso universitario.

Podrás conocer, a través de la última tecnología educativa, los últimos avances en manejo de la vía aérea difícil”

Este Curso Universitario de Vía Aérea Difícil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos, presentados por especialistas en anestesiología y de otras especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos y técnicas.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este curso puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en el manejo de la vía aérea difícil, obtendrás un título de curso universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye, en su cuadro docente, a un equipo de anestesiólogos de referencia, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas en otras áreas médicas.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al médico un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la anestesiología con gran experiencia docente.

El curso permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención en enfermería”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación