Posgrados de Medicina Acreditados Premium

DESCARGA EL DOSSIER COMPLETO

Las novedades diagnósticas y terapéuticas en el abordaje de los procesos oncológicos cutáneos demandan de los especialistas nuevas competencias y requerimientos de calidad en su desempeño. Es imprescindible que el médico dermatólogo pueda responder adecuadamente a la evolución de los conocimientos científicos y tecnológicos mediante una adecuada actualización médica en los temas de mayor actualidad e impacto en la oncología dermatológica.

11

ECTS

Duración: 6 semanas

Período de matrícula: hasta 30/10/2017

Fecha de inicio: 30/10/2017

Fecha de finalizacion: 10/12/2017

Precio: 672 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 30/10/2017

Descripción

Conoce los últimos avances en dermatología oncológica y mejorar la atención a tus pacientes”

Mejora tus conocimientos en dermatología oncológica a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico, con casos clínicos reales e imágenes en alta resolución. Conoce aquí los últimos avances en la disciplina para poder realizar una praxis médica de calidad"

El cáncer cutáneo es una enfermedad compleja muy prevalente: mientras que el cáncer de piel no melanoma es el tumor maligno más frecuente, el melanoma cutáneo es la causa más frecuente de muerte dentro de las enfermedades de la piel, siendo esencial por tanto la detección precoz de lesiones sospechosas y que el especialista en dermatología pueda responder adecuadamente a la evolución de los conocimientos científicos y tecnológicos mediante una adecuada formación médica en los temas de mayor actualidad e impacto en su especialidad.

Este programa está orientado para actualizar al especialista en el abordaje de los procesos tumorales cutáneos benignos como los Melanocíticos, vasculares o fibrohistiocíticos, así como el melanoma, la queratosis actínica, los sarcomas cutáneos, carcinomas de Merkel, linfomas de la piel o los síndromes paraneoplásicos.

A través del curso, el médico podrá ponerse al día en el abordaje de las patologías oncológicas de la piel más frecuentes, y sin duda servirá de ayuda en la toma de decisiones para mejorar la atención y el pronóstico de los pacientes.

Actualiza tus conocimientos a través del Curso de Dermatología Oncológica de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Curso Universitario en Dermatología Oncológica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información clínica indispensable para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas en el abordaje de los tumores benignos y malignos.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en dermatología.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este curso puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en dermatología oncológica, obtendrás un título de curso universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la dermatología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la dermatología oncológica con gran experiencia docente.

El curso permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención médica”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación