Posgrados de Medicina Acreditados Premium

DESCARGA EL DOSSIER COMPLETO

La globalización ha permitido en los últimos años un aumento de la variabilidad de los motivos de consulta en dermatología y del origen racial de los pacientes en la consulta habitual. Las características de la piel de las personas de otras regiones del mundo, como la del recién nacido o la persona anciana, obliga al médico dermatólogo a mantener una constante actualización médica para responder adecuadamente a los problemas de estos pacientes.

5

ECTS

Duración: 6 semanas

Período de matrícula: hasta 30/10/2017

Fecha de inicio: 30/10/2017

Fecha de finalizacion: 10/12/2017

Precio: 672 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 30/10/2017

Descripción

Conoce los últimos avances en las manifestaciones cutáneas de enfermedades sistémicas y mejorar la atención a tus pacientes"

Mejora a través de este programa tus conocimientos en la atención a pacientes con tipos de piel distintos a los de tu entorno habitual, donde encontrarás el mejor material didáctico, con casos clínicos reales e imágenes en alta resolución. Conoce aquí los últimos avances en la disciplina para poder realizar una praxis médica de calidad”

A medida que nuestra sociedad se diversifica y tendemos hacia una población multicultural, los profesionales sanitarios debemos asumir nuevos retos en la asistencia médica y ampliar nuestros conocimientos dermatológicos, que no deben limitarse a la fisiopatología de la piel blanca, y que han de ampliarse hacia otras culturas. De hecho, el futuro inmediato de la dermatología, y de muchos ámbitos de la medicina en general, es el familiarizarnos con la identificación de lesiones elementales cutáneas sobre diferentes tipos y colores de piel, así como con las particularidades de las patologías dermatológicas más frecuentes en los grupos especiales de población como son los lactantes, niños, embarazadas y el paciente geriátrico.

Los múltiples avances en las áreas de dermatología y su aplicación clínica demanda de los profesionales nuevas y múltiples competencias y, cada vez, más estrictos requerimientos de calidad en su desempeño, por lo que este Curso Universitario en Dermatología en grupos especiales de población tiene como objetivo permitir la actualización de los conocimientos en la patología dermatológica más frecuente en los grupos especiales de población mediante el empleo de la última tecnología educativa, para contribuir con calidad y seguridad a la toma de decisiones médicas, diagnóstico, tratamiento y pronóstico del paciente.

Actualiza tus conocimientos a través del Curso de Dermatología en Grupos Especiales de Población de un modo práctico y adaptado a tus necesidades””

Este Curso Universitario en Dermatología Oncológica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en dermatología.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este curso puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en dermatología en grupos especiales de población, obtendrás un certificado universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la dermatología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la dermatología con gran experiencia docente.

El curso permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales"

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención médica"

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación