Posgrados de Medicina Acreditados Premium

DESCARGA EL DOSSIER COMPLETO

La evolución de los procedimientos en el trasplante hepático y las técnicas quirúrgicas, siguen arrojando cada vez mayores tasas de éxito y mejoras en el proceso de rehabilitación de los pacientes. Pero los avances hacen necesaria la actualización constante en el especialista para que pueda prestar la mejor atención al paciente y pueda mejorar su pronóstico. Este curso está diseñado para facilitar su actualización de forma práctica y 100% online.

10

ECTS

Duración: 10 semanas

Período de matrícula: hasta 23/10/2017

Fecha de inicio: 23/10/2017

Fecha de finalizacion: 31/12/2017

Precio: 840 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza hoy día 23/10/2017

Descripción

La constante actualización del médico es decisiva para la toma dedecisiones en los procedimientos quirúrgicos en la cirugía hepática”

Los nuevos escenarios en cirugía nos empujan a proponer nuevos programas de formación que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales experimentados, con el fin de que puedan incorporar los avances en la práctica de la cirugía hepática”

Aunque el trasplante de hígado se utilizaba en sus inicios como una terapéutica de último recurso debido a su elevada mortalidad, en la actualidad ha terminado por imponerse como el tratamiento definitivo para ciertos casos de insuficiencia hepática fulminante y para un gran número de hepatopatías crónicas terminales.

El éxito está asociado con los avances de la técnica quirúrgica, el progreso de la inmunosupresión, el avance en la conservación del injerto y la técnica anestésica, y con los adelantos en los cuidados perioperatorios.

Este Curso Universitario en Cirugía y Trasplante Hepático tiene como objetivo revisar el estado actual de la cirugía hepática y las indicaciones más frecuentes, haciendo especial hincapié en la cirugía del trasplante hepático, con el fin de facilitar al cirujano la posibilidad de estar al día en las últimas técnicas quirúrgicas, y permitiendo intercambiar conocimientos y experiencias, crear protocolos de actuación y difundir las novedades más transcendentes en este campo de la cirugía.

La evidencia científica aumenta la calidad en la prácticaquirúrgica. Mantenerse actualizado es clave para prestar una mejor atención al paciente con patología hepática”

Este Curso Universitario de Cirugía Hepática contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Contiene casos clínicos presentados por expertos. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la atención al paciente con problemas hepáticos, que es susceptible de intervención quirúrgica.
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientosen el abordaje quirúrgico de la patología hepática.
  • Lecciones en vídeo sobre las diferentes patologías y su abordaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Incluye lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Curso Universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en cirugía hepática, obtendrás un certificado universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente especialistas en cirugíade referencia, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de otros especialistas pertenecientes a sociedades científicas de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en cirugía hepática, y con gran experiencia docente.

El curso permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje de inmersión programado para entrenarse ante situaciones reales”

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en cirugía de hepática”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación