Posgrados de Medicina Acreditados Premium

DESCARGA EL DOSSIER COMPLETO

Este curso universitario está orientado para facilitar el conocimiento en profundidad de la biomecánica y la cinesiterapia en yoga como herramienta para mantener, recuperar y mejorar la salud a partir de diferentes ejercicios, técnicas y consejos higiénicosanitarios. Conoce las posibilidades del yoga terapéutico de forma práctica, a través de la última tecnología educativa, 100% online, adaptada a las necesidades del profesional.

4

ECTS

Duración: 6 semanas

Período de matrícula: hasta 30/10/2017

Fecha de inicio: 30/10/2017

Fecha de finalizacion: 10/12/2017

Precio: 470 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 30/10/2017

Descripción

El cinesiterapia en yoga es una herramienta práctica para mantener, recuperar y mejorar la salud de las personas”

Con este curso universitario en biomecánica y cinesiterapia en yoga podrás complementar las indicaciones médicas y potenciarás sus resultados, aumentando la calidad de vida y facilitando el bienestar físico y mental, cursándolo de forma práctica a través de una metodología educativa adaptada a tus necesidades”

En la encuesta sobre la salud que realiza periódicamente el INE en los años 2011-2012, la dimensión que presenta problemas con mayor frecuencia en el momento de la entrevista de la persona era el dolor y malestar, que afectaba al 24,8% de la población de 15 y más años. Estos datos nos permiten formular una serie de necesidades y proponer herramientas que fomenten el empoderamiento de las personas y su capacitación.

El Yoga terapéutico nos va a permitir mantener, recuperar o mejorar la salud de la personas a partir de la prescripción de ejercicios isométricos y consejos higiénicosanitarios desarrollados a partir de un diagnóstico del estado de la salud del usuario. Además de su eficacia en el ámbito de la rehabilitación, el Yoga es capaz de producir sensaciones de somnolencia, hiperactividad y de incrementar los niveles de serotonina en sangre (Wood, 1993) o de aumentar el nivel de satisfacción, extraversión, menor excitabilidad, agresividad, emocionalidad, apertura y quejas somáticas, mejorar el control del estrés y el humor (Shell 1994).

El Curso Universitario en Biomecánica y Cinesiterapia en Yoga está diseñado bajo las evidencias científicas sustentadas en estudios del entrenamiento del core y ejercicios isométricos enunciados por autores como Panjabi, McGill, Kapanji et al. y las bases neurofisiológicas que mejoran el estado mental de las personas a través de las técnicas de respiración, relajación y meditación, y pone a disposición de los facultativos un catálogo de herramientas que puedan utilizar en la práctica clínica diaria.

Aprende las técnicas de mecánica corporal y desarrolla planes terapéuticos que permitan mejorar el bienestar de tus pacientes” 

El Curso de Biomecánica y Cinesiterapia en Yoga contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Contiene las técnicas de yoga terapéutico presentadas por expertos.
  • Presenta los ejercicios desarrollados en entornos reales son eminentemente prácticos y útiles para potenciar la acción terapéutica deseada.
  • Incluye cuestionarios y ejercicios de autoevaluación sobre los contenidos presentados para mejorar la comprensión de los conceptos y potenciar el aprendizaje.
  • Además, presenta lecciones en vídeo sobre las diferentes técnicas y su abordaje.
  • Organizado en lecciones teóricas, permite las preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • El Experto Universitario permite el acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este curso puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en biomecánica y cinesiterapia del yoga, obtendrás un certificado universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente expertos de referencia en el ejercicio del yoga terpéutico, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de profesionales de la salud que desarrollan que complementan el programa de un modo interdisciplinar.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para practicar los ejercicios propuestos en cada caso.

Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en yoga terapéutico con gran experiencia docente.

Refuerza las indicaciones médicas con ejercicios de cinesiterapia en yoga para mejorar la salud postural de tus pacientes”

Esta metodología online te permite conocer las últimas tendencias en yoga terapéutico y las técnicas biomecánicas de movimiento corporal de un modo práctico”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación